principal
ENLACES | PRENSA

Miércoles, 16 de Agosto de 2017

Inicio − RSC − Nuestro Compromiso

Nuestro Compromiso

FUINSA es una Fundación innovadora, sensible al cambio y altamente comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las Organizaciones. Desde nuestra Fundación creemos que la RSC es intrínseca a todas las organizaciones. Por ello, ayudamos a que cada organización perciba la RSC como uno de sus mayores valores y lo integre de forma voluntaria en el conjunto de su estrategia de desarrollo.

La Fundación FUINSA proporciona a las organizaciones respuestas a su preocupación por sus trabajadores, por el compromiso hacia los clientes y hacia el conjunto de la sociedad, desarrollando estrategias dirigidas a ejercer prácticas profesionales responsables y comprometidas con todas las cuestiones éticas, sociales, laborales medioambientales y de respeto demandadas por la sociedad.

La RSC y la Empresa

La RSC representa, actualmente, un elemento de suma importancia en la estrategia de muchas organizaciones, grandes y pequeñas, públicas y privadas, pues el realizar una gestión óptima de la RSC supone una ventaja competitiva y un factor estratégico de éxito para la organización.

Por ello, las organizaciones deben adaptar progresivamente sus políticas de gestión y encaminarlas a comunicar y desarrollar líneas de actuación que fomenten su Responsabilidad Social Corporativa.

Se trata, en definitiva, de conjugar los objetivos económicos, sociales y medioambientales y conciliar, evidentemente, los fines que persigue la organización con los de la sociedad.

Ventajas de una buena gestión de la RSC

  • Mejora la imagen externa e interna de la organización, aumentando su reputación y actuando como canal de comunicación con todos los grupos de interés.
  • Involucra al conjunto de la organización combinando la visión social con la misión de la organización, estructurando de modo coherente los esfuerzos de la empresa hacia objetivos sociales a largo plazo: Estrategia Social.
  • Optimiza la asignación de recursos creando con ello una ventaja competitiva y un factor estratégico de diferenciación.
  • Mejora la adaptabilidad de la organización al entorno, al conocer los valores sobre los que se sustentan.
  • Potencia de la cultura y valores corporativos de la entidad, permitiendo la identificación del capital humano con la estrategia de la organización, mejorando el clima laboral interno y aumentando el sentimiento de orgullo y pertenencia.
© Fundación para la Investigación en Salud. 2010. España. Todos los derechos reservados
Velázquez, 59 − 3° dcha. 28001 Madrid | Teléf.: 91 781 33 14 | Fax: 91 781 33 15